¿Cuándo admitirá el Financial Times la derrota sobre Bitcoin?

El periódico Financial Times está notoriamente en contra de Bitcoin, pero se ha demostrado que están equivocados sobre sus afirmaciones de reducción a la mitad.

En mayo, el periódico descartó la posibilidad de una bomba posterior a la reducción a la mitad, desde cuando Bitcoin Superstar ha subido un 39%.

¿Qué hará falta para que el Financial Times admita la derrota?

Al Financial Times no le gusta Bitcoin . O criptomoneda . O cualquier cosa fuera de su ámbito bancario tradicional. Esto quizás no sea sorprendente considerando que el periódico tiene 132 años y está dirigido a una multitud en particular, pero si bien algunos de sus argumentos son legítimos, de vez en cuando son tan despectivos sobre uno u otro aspecto de Bitcoin que le recuerdan el ‚ anciano le grita al meme de Bitcoin.

Pieza de reducción a la mitad de Bitcoin reveló falta de comprensión

Un ejemplo se centra en la ‚cobertura‘ del Financial Times sobre la reducción a la mitad de Bitcoin en mayo . El día de la reducción a la mitad, el periódico publicó un artículo que desestimó los comentarios sobre la reducción de la recompensa que provocaría un aumento de precios en el futuro, a pesar de que la historia sugiere lo contrario.

Después de admitir que el modelo deflacionario era „bastante ingenioso“, el escritor socavó su conocimiento de Bitcoin al vincular su escasez inherente a los cientos de bifurcaciones de Bitcoin que existen:

… No hay escasez en el número de criptomonedas imitadas, lo que socava la idea de escasez en bitcoin.

Dejando esto a un lado, cuando se habla de la reducción a la mitad, el artículo del Financial Times estaba lleno de burlas de aquellos que predijeron que la reducción a la mitad iba a actuar como un catalizador de precios una vez más, bromeando que „los hermanos parecen estar esperando , el precio aumentará „.

Bueno, el precio ciertamente ha aumentado: en el día de la reducción a la mitad estaba valorado en $ 8.500 y hoy es de $ 11.845. Eso es un aumento del 39%. En los mercados tradicionales eso ciertamente contaría como un aumento, pero como estamos hablando de Bitcoin, simplemente lo deslizaremos debajo de la alfombra porque no encaja con la narrativa, ¿no?

Financial Times siempre encontrará una excusa para criticar Bitcoin

La pregunta es, ¿en qué momento admitirá el Financial Times que su schadenfreude y escepticismo están fuera de lugar? ¿Qué tiene que hacer Bitcoin para obtener un indulto: romper los máximos históricos, alcanzar los $ 100,000, curar el coronavirus?

Se ha recuperado de la caída del mercado de marzo en un valor del 238%; si realmente fuera un activo tan inútil como el Financial Times, seguramente habría muerto en ese momento. ¿Y qué pasará si se cumple la profecía, si Bitcoin “surge”? Encontrarán alguna otra excusa para atribuírselo, alguna otra forma de denigrarlo.

Solo ocho semanas antes de que descartaran prematuramente a Bitcoin, el Financial Times intentaba digerir una caída del 39% en las ventas, mientras que Bitcoin se recuperaba de su caída de marzo.