El nuevo senador de EE.UU. quiere llevar

El nuevo senador de EE.UU. quiere llevar a Bitcoin „al debate nacional“.

Después de las elecciones de EE.UU. Bitcoin podría tener un nuevo defensor en una posición alta.

En una entrevista con el canal de noticias ABC News, la Bitcoin Evolution recién elegida senadora estadounidense Cynthia Lummis reafirmó su apoyo a Bitcoin (BTC), mencionando explícitamente que „espera introducir Bitcoin en el debate nacional“.

En un extracto del programa „Good Morning America“ (GMA), la futura senadora de Wyoming hizo las observaciones pertinentes, refiriéndose a su experiencia como ex Secretaria del Tesoro del Estado. Por lo tanto, Lummis es probablemente el político de mayor rango que actúa como defensor de la cripto moneda líder del mercado.

„Soy el antiguo tesorero del estado y he invertido el fondo de riqueza soberana permanente de nuestro estado. Estaba buscando una buena tienda de valor y la encontré en Bitcoin. Nuestra propia moneda nacional se ve afectada por la inflación, pero Bitcoin no. Sólo 21 millones de Bitcoin en total serán minados y eso es todo. Sólo hay una cantidad limitada en circulación. Así que confío en que en el futuro se convertirán en un jugador importante entre la reserva de valor que seremos, y por mucho tiempo.“

Al mismo tiempo, el senador suavizó las insinuaciones de la moderadora Sara Haines de que Bitcoin sería utilizado para la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

Ella no se explayó

Como Cointelegraph informó anteriormente, Lummis es uno de los primeros en adoptar Bitcoin. La política ya había empezado a invertir en la moneda criptográfica en 2013, después de que su yerno Will Cole, que trabaja para la empresa criptográfica Unchained Capital, la convenciera de hacerlo.

Mientras que los medios de comunicación destacan principalmente que Lummis es la primera mujer senadora de Wyoming, la comunidad criptográfica espera que también sea la primera congresista que apoye a Bitcoin.