Los comerciantes institucionales de Bitcoin piensan que la cima está en; factores a considerar

El precio de Bitcoin ha dado señales de debilidad manifiesta durante los últimos días y semanas.
La criptografía se está acercando rápidamente a su soporte crítico de 9.000 dólares.
La presión de compra aquí parece haberse degradado en los últimos días y semanas
Los inversores institucionales y los comerciantes profesionales de la CME parecen creer que la cima de Bitcoin Trader está dentro ya que la mayoría se ha quedado corta en el activo digital de referencia
Esto llega cuando una línea de tendencia favorable a los osos comienza a bajar el precio de BTC.

Bitcoin y el mercado de criptodivisas agregadas parecen estar en una posición precaria en este momento.

La semana pasada, BTC hizo que prácticamente todas las fichas criptográficas se desplomaran debido a su reciente caída desde los máximos de 9.800 dólares. Esta caída se extendió hasta los 8.900 dólares, que es donde los compradores tuvieron el suficiente apoyo para impulsar el precio de la criptoteca.

La siguiente tendencia parece estar basada en cómo reacciona a la región de los 8.900 dólares a corto plazo.

Si cae por debajo de esta región de soporte, su rango de comercio de larga duración puede ser finalmente invalidado, y es probable que comience una tendencia a la baja.

Las instituciones y los comerciantes profesionales parecen creer que esto es lo que va a suceder, ya que los datos muestran que están ampliamente a la baja en Bitcoin.
Los toros de Bitcoin defienden un apoyo crucial a medida que el panorama se oscurece

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando un 1% a su precio actual de 9.050 dólares. Esto marca un notable descenso desde los máximos diarios de casi 9.200 dólares.

La criptodivisa ha estado luchando por conseguir una presión de compra significativa desde que los toros la hicieron retroceder por encima de los 9.000 dólares a finales de la semana pasada.

Ahora parece que es un signo de debilidad subyacente entre su base de inversores, potencialmente señalando que la caída es inminente en los próximos días.

Un factor técnico que podría ser parcialmente responsable de esta tendencia a la baja es una línea de tendencia descendente que se ve al mirar el gráfico de 4 horas de BTC.

Un popular comerciante seudónimo señaló esta línea de tendencia en un reciente tweet, destacando las claras reacciones que ha publicado al visitarla.

Señala que una ruptura por encima de ella sería una señal de compra.

„Bitcoin 4 horas – parece estar atrapado por esta línea de tendencia descendente, por lo que una ruptura de la misma debería ser una señal de compra para un comercio“, señaló.

Bitcoin

Las instituciones se quedan cortas en el BTC

Parece que los comerciantes institucionales se están dando cuenta de la debilidad actual de Bitcoin.

Los datos muestran que este grupo de inversores está abrumadoramente corto en este momento, con el número de comerciantes bajistas creciendo en los últimos días.

Otro analista habló de esta tendencia en un reciente tweet, ofreciendo un gráfico que muestra el conjunto de datos en la parte inferior.